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Preguntas Frecuentes

Servicios a flotas

  1. ¿Cómo puedo contratar el servicio?
  2. ¿Los administradores de mi flotilla reciben algún tipo de capacitación al instalarse los servicios?
  3. ¿El equipo instalado es de mi propiedad?
  4. ¿Puedo administrar los usuarios dentro de la página web?
  5. ¿Cuentan con servicios cruzando las fronteras de México?
  6. ¿Cuánto es el tiempo de instalación de sus Servicios?
  7. ¿Por qué solicitan un fondo de Garantía?
  8. ¿Qué tipos de combustible puedo cargar con GASNGO?
  9. ¿Existe alguna comisión por carga?
  10. ¿Qué hacer en caso de robo o extravío de los anillos?
  11. ¿Cómo puedo parametrizar mi unidad?
  12. ¿Cada cuánto puedo recibir reportes de rendimientos?
  13. ¿Cuál es la principal diferencia entre GASNGO y los sistemas de pago en efectivo de combustible?
  14. ¿Cuál es la principal diferencia entre GASNGO y los sistemas de pago en tarjetas de combustible?
  15. ¿Cómo puedo facturar mi consumo de combustible?
  16. ¿Qué pasa si el sistema no me permite hacer cargas de combustible?
  17. ¿Qué pasa con el anillo y otros servicios cuando la unidad se va a vender?
  18. ¿Si dejo de usar el automóvil por un tiempo se bloquea el anillo o deja de funcionar?
  19. ¿Qué es un AVL? ¿Dónde se coloca?
  20. ¿Recuperan unidades a través del AVL?
  21. ¿Cada cuánto reporta su AVL?
  22. ¿Qué servicios adicionales ofrecen al AVL?

Servicios a Estaciones

  1. Si soy estación, ¿Cómo me puedo afiliar a la red de GASNGO?
  2. ¿Si soy estación pago comisiones por carga?
  3. ¿Los administradores de las estaciones reciben algún tipo de capacitación al instalarse los servicios?
  4. ¿Puedo realizar mis cargas en todas las estaciones y en todas las bombas?

Servicios a flotas

¿Cómo puedo contratar el servicio?

Para contratar nuestro servicio lo puedes realizar por alguno de los siguientes medios:

  1. Llamando a nuestros teléfonos para que uno de nuestros ejecutivos te pueda atender.
    - Desde México 5282- 1500 opción 2
    - Resto de la República 01 800 444 0808 opción 2
  2. Enviando un correo electrónico con tu información a ventas@gasngo.mx y uno de nuestros ejecutivos te contactará. (Nombre de contacto, teléfono, correo electrónico e información adicional sobre tus requerimientos).
  3. Por medio de nuestra página web en el apartado de contactos. (Te solicitaremos tus datos, que son necesarios para comunicarnos contigo).


¿Los administradores de mi flotilla reciben algún tipo de capacitación al instalarse los servicios?

Sí, se proporciona una capacitación para el uso del portal de GASNGO y los servicios adicionales que fueron contratados.



¿El equipo instalado es de mi propiedad?

No, el equipo instalado es a comodato, ya que con esto garantizamos su funcionamiento y mantenimientos cuando sean necesario.



¿Puedo administrar los usuarios dentro de la página web?

Sí, se puede administrar los usuarios dentro de la plataforma los cuales son ilimitados y se pueden establecer distintas condiciones para cada perfil, dependiendo de las funciones que desempeñe en la empresa.



¿Cuentan con servicios cruzando las fronteras de México?

Los servicios que incluye el AVL podrían ser habilitados por petición del cliente con un costo adicional y no contamos con gasolineras afiliadas a Gasngo en el extranjero.



¿Cuánto es el tiempo de instalación de sus Servicios?

El tiempo de instalación de los anillos es de aproximadamente 30 min, y del AVL de una hora (depende del tipo y modelo de la unidad). En caso de requerir servicios adicionales este puede aumentar hasta dos horas y media. Se procura agendar las instalaciones de los equipos para no interferir en su operación.



¿Por qué solicitan un fondo de Garantía?

Garantizar tus consumos en dos periodos de facturación los cuales son facturas de consumos y facturas de cuotas, si en algún momento se quiere dar por terminada la relación entre cliente y GASNGO, se validan que todas las facturas hayan sido liquidadas y después se devuelve el fondo de garantía completo.



¿Qué tipos de combustible puedo cargar con GASNGO?

Nuestro sistema permite cargar Diésel, gasolina Magna y Premium.



¿Existe alguna comisión por carga?

Los clientes con flotillas no pagan comisión por carga, debido a que nosotros cobramos una cuota mensual por el servicio personalizado brindado.



¿Qué hacer en caso de robo o extravío de los anillos?

Una vez que el anillo es desprendido automáticamente deja de funcionar, sin embargo, existen las siguientes alternativas para deshabilitar la unidad:

  • Entrando con su usuario a Gasngo.mx, seleccionando la sección de Administrador de flotillas y en el apartado de Vehículos cambiar el Estatus a deshabilitado.
  • Llamando al área de Atención al Cliente desde la Ciudad de México al teléfono (55) 5282 1500 o desde el interior de la República al 01 800 444 0808
  • Enviando un correo electrónico a atencionalcliente@gasngo.mx (Favor de incluir en el correo datos de tu unidad como económico, placa y el caso de lo sucedido para deshabilitarlo).


¿Cómo puedo parametrizar mi unidad?

Nuestra plataforma permite establecer reglas para decidir:

  • El tipo de combustible.
  • Horarios de carga.
  • Estaciones permitidas.
  • Límite en litros o pesos.
  • Límite de cargas por día, semana o mes.
  • Número de cargas permitidas para cada unidad o grupo de unidades.


¿Cada cuánto puedo recibir reportes de rendimientos?

  1. Los reportes se pueden descargar fácilmente en cualquier momento desde el portal de Gasngo.mx ingresando con tu usuario seleccionando la parte de Reportes y después elegir Despachos o Rendimientos.
  2. Se pueden solicitar de manera más detallada con tu ejecutivo de cuenta.


¿Cuál es la principal diferencia entre GASNGO y los sistemas de pago en efectivo de combustible?

GASNGO ofrece un sistema integral que consta de un anillo y el AVL.

  • Es 100% deducible.
  • Concentra de todos tus consumos.
  • Elimina el pago en efectivo y los vales.
  • Permite controlar y restringir las cargas, el tipo de combustible, los horarios, límite de carga, límite por día, por semana o por mes.
  • Posibilidad de restringir estaciones.
  • Intervalo entre consumos.
  • Identificación por placa.
  • Carga por evento.
  • Información real del vehículo como: odómetro y rendimiento.
  • Garantía que el combustible que sale de la bomba entra al vehículo asignado, exclusividad y fidelidad en estaciones, aplicación móvil del administrador.


¿Cuál es la principal diferencia entre GASNGO y los sistemas de pago en tarjetas de combustible?

GASNGO ofrece un sistema integral que consta de un anillo y el AVL.

  • Carga por evento.
  • Garantía contra robo de tarjeta/anillo.
  • Control de traspaso de tarjeta/anillo.
  • Odómetro y rendimiento real.
  • Garantía de presencia de unidad en estación.
  • Control de rendimientos objetivos.
  • Garantía que el combustible que sale de la bomba entra al vehículo autorizado.
  • Exclusividad y fidelidad en estaciones.
  • Instalación de autoconsumos.


¿Cómo puedo facturar mi consumo de combustible?

Nuestro sistema permite que nuestros clientes elijan facturar semanal, quincenal o mensualmente y estas se les envían de forma automática. Las facturas son 100% deducibles.



¿Qué pasa si el sistema no me permite hacer cargas de combustible?

Los tipos de fallas pueden ser:
A) El anillo por sabotaje.
B) En la estación por alguna intermitencia del sistema.
En estos casos se puede habilitar cargar por contingencia (Esta carga consiste en una autorización previa por nuestro centro de atención al cliente, el cual se encuentra disponible los 365 días del año, conforme a los parámetros establecidos por el cliente en el sistema).



¿Qué pasa con el anillo y otros servicios cuando la unidad se va a vender?

Primero se tiene que deshabilitar el uso del anillo entrando con su usuario a Gasngo.mx, seleccionando la sección de Administrador de flotillas y en el apartado de Vehículos cambiar el Estatus a deshabilitado. Si tiene alguno de nuestros servicios de AVL favor de notificar a su ejecutivo de cuenta o a Gasngo a través del mail atencionalcliente@gasngo.mx o a los siguientes teléfonos:
Desde México (55) 5282- 1500 opción 3
Resto de la República 01 800 444 0808 opción 3
De esta forma podemos programar la desinstalación de los equipos a comodato.



¿Si dejo de usar el automóvil por un tiempo se bloquea el anillo o deja de funcionar?

El anillo no deja de funcionar al menos que sufra un sabotaje, pero se recomienda que si el auto esta en taller por un tiempo se cambia el estatus a deshabilitado (Entrando con su usuario a Gasngo.mx, seleccionando la sección de Administrador de flotillas y en el apartado de Vehículos cambiar el Estatus) para evitar malos usos.



¿Qué es un AVL? ¿Dónde se coloca?

El AVL (Automatic Vehicle Location) es una unidad de rastreo que se actualiza dos veces por segundo y sube la información al sistema cada minuto respecto al odómetro, kilómetros recorridos, kilómetros totales, tiempos ociosos y al histórico del vehículo. Éste va colocado dentro de la cabina en un lugar con acceso limitado para protegerlo de incidentes y así brindarles a nuestros clientes una mayor confiabilidad en los datos.



¿Recuperan unidades a través del AVL?

No recuperamos las unidades, ya que no somos una empresa de seguridad privada.



¿Cada cuánto reporta su AVL?

Nuestro AVL reporta minuto a minuto, tomando la ubicación y odómetro dos veces cada segundo.



¿Qué servicios adicionales ofrecen al AVL?

Siempre estamos buscando una mejora continua para satisfacer las necesidades de nuestros clientes por lo que a nuestro AVL podemos agregar servicios de mantenimientos preventivos, hábitos de manejo y reportes correspondientes a distintos sensores como: sensor de combustible, sensor de puertas, sensor de cinturón de seguridad, sensor de temperatura. Todos estos servicios te ayudarán a tener mayor información para las tomas de decisiones.



Servicio a Estaciones

Si soy estación, ¿Cómo me puedo afiliar a la red de GASNGO?

Para contratar nuestro servicio lo puedes realizar por alguno de los siguientes medios:

  1. Llamando a nuestros teléfonos para que uno de nuestros ejecutivos te pueda atender.
    - Desde México 5282- 1500 ext 307
    - Resto de la República 01 800 444 0808 ext 307
  2. Enviando un correo electrónico tu información (Nombre de contacto, teléfono, correo electrónico e información adicional sobre tus requerimientos) al correo atencionestaciones@gasngo.mx y uno de nuestros ejecutivos te contactará.
    Debe existir una solicitud por parte de la estación para realizar una evaluación, ya que GASNGO busca que nuestras estaciones tengan exclusividad y que sean rentables para ambas partes.


¿Si soy estación pago comisiones por carga?

Las estaciones afiliadas a la red de Gasngo si pagan una comisión por carga que incluye el soporte, mantenimiento y el funcionamiento de nuestro sistema en la Estación.



¿Los administradores de las estaciones reciben algún tipo de capacitación al instalarse los servicios?

Sí, se proporciona una capacitación para el uso del sistema de GASNGO en las estaciones y el uso de la página web.



¿Puedo realizar mis cargas en todas las estaciones y en todas las bombas?

No, solo en las estaciones afiliadas a la red de Gasngo, las estaciones tienen ciertas bombas con el sistema. Para su fácil ubicación puedes revisar el mapa en el siguiente link: http://www.gasngo.mx/estaciones.html



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